...a través de Bertha Dudde - 21.07.1961
BD 7946 Los maestros son formados por Dios Mismo …

Quiero ser vuestro maestro constante … sólo entonces tendréis la garantía de andar en la verdad y también poder enseñar nuevamente a vuestros semejantes si vosotros mismos os apegáis a Mi Palabra, que recibís de Mí … Yo trato de transmitiros un conocimiento … primero os precio el amor, porque sólo entonces podréis recibir de Mí y también comprender el verdadero conocimiento. Y así también debéis hacerlo vosotros mismos: Primero debéis ofrecer el Evangelio del amor a vuestros semejantes, porque sólo entonces podréis ofrecerles la verdad de Mi parte, cuando acepten la enseñanza divina del amor y la sigan … porque sólo entonces el espíritu en ellos garantizará el pensamiento correcto y por tanto también un comprensión correcta para sabidurías más profundas …

No puedo dirigirme a todos los seres humanos directamente, por eso necesito mediadores dispuestos que se dejen formar como Mis maestros de Mi Mismo … que estén dispuestos a transmitir lo que ellos mismos reciben, que también están formados de Mí de tal manera que están activos para Mí en Mí voluntad. Y cuando ahora les enseño Yo Mismo, les doy también la comprensión adecuada para ello, y entonces también pueden ejercer su oficio de enseñanza sin dudarlo. Siempre hablarán lo que Yo Mismo les transmito a través del Espíritu, y nunca darán a sus semejantes un aclaración a través de su entendimiento, sino siempre hablar sólo guiados por Mi Espíritu; Tendrán también el don de expresarse de manera comprensible, de modo que sus semejantes crean que están escuchando las palabras de un “ser humano”, pero estas palabras tocan su corazón y pueden ser sentidas como Palabras divinas.

Puesto que quiero que la verdad sea transmitida a los humanos, debo también formar maestros adecuados … a quienes transmito Mi Palabra directamente, a quienes por lo tanto Me dirijo directamente y a quienes instruyo Yo Mismo y que entonces no pueden equivocarse cuando representan la verdad de Mí. Y es por eso que a estos maestros se les da un amplio conocimiento espiritual, porque se supone que deben responder a todas las preguntas y también tienen que ser capaces de refutar todas las objeciones …

Y aquellos que reciben Mi Palabra directamente de Mí también podrán comprenderlo todo por sí mismos y, por lo tanto, también hablarán con convicción … Por lo tanto, no debéis suponer que el conocimiento espiritual les llega sólo mecánicamente, que ellos mismos no pueden captar ni juzgar … Porque tan pronto como existen las condiciones para que Yo pueda dirigirme directamente a un ser humano porque ha de cumplir una misión, entonces también existe la garantía que el hombre reconoce lo que le llega de conocimiento espiritual, porque será guiado a la “cognición” por Mí Mismo … A él mismo se le da una luz, y entonces su pensamiento también tiene que ser correcto …

Mi Palabra siempre está bendecida con Mi fuerza, y esta fuerza no deja de surgir efecto … el alma humana madura, y eso significa que entra cada vez más en el estado de luz, que se le devuelve el conocimiento que originalmente poseo una vez … eso significa que el ser humano al que puedo dirigirme directamente será iluminado desde dentro y todo lo que se le presento en términos de conocimiento le resulta comprensible. Y entonces también está capacitado para enseñar y poder explicar las correlaciones a sus semejantes de una manera clara y comprensible … está calificado para transmitir la verdad pura si hay una oportunidad de hacerlo en el intercambio espiritual. Porque se ha declarado dispuesto a servirme …

Así que lo emplearé donde le necesito. Y entonces también hablará en Mi nombre si se siente empujado a hablar por Mí y Mi reino. Porque entonces no es él mismo quien habla, sino que Yo hablo a través de él … Entonces hago realidad Mi promesa. “Donde dos o tres están reunidos en Mi nombre, allí estoy en medio de ellos” …

Amén